Jabones vegetales

Jabones vegetales

No contienen ningún tipo de grasa animal o industrial, el ácido graso utilizado para la saponificación está representado por el aceite de coco.

Las características finales de cada tipo de jabón provienen del añadido de sustancias naturales (extractos de zanahoria, bardana…) de productos biológicos (miel, propóleo …) de pétalos de flor (caléndula, lavanda…) y otros productos naturales como la arcilla, salvado...
Cada jabón tiene sus propias características que lo hace idóneo para cada tipo de piel.

No se han encontrado productos

Los jabones naturales se diferencian de los jabones de supermercado sobre todo en la presencia de aceites esenciales y elementos naturales así como en la ausencia de muchos productos y agentes químicos estabilizantes o espumantes.


Por ello el jabón artesanal, producido generalmente con sosa cáustica (también con potasa), tiene la caracterísitca de ser:

  • Muy poco espumoso.
  • Muy suave al tacto.
  • Y deja un ligero residuo aceitado sobre la piel, que aporta hidratación.

Elementos que componen las bases de los jabones.

Tradicionalmente, se han usado aceites y mantecas propios de cada lugar para la elaboración de jabones, pero con las facilidades de hoy en día para obtener productos que en otros tiempos hubiera sido imposible, la variedad de jabones artesanales a realizar es casi infinita.