Especial hombre

Especial hombre

Uno de cada dos hombres, además de usar productos de cuidado facial, los elije y los compra

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¿Qué buscan los hombres en los cosméticos?

Preocupados por su apariencia, se han convertido en los consumidores de cosmética más codiciados del mercado. El hombre expresa sus emociones sin temor y el mercado ha tomado nota del cambio, ofreciendo productos alineados con los intereses, gustos y expectativas de un nuevo perfil más receptivo, sin prejuicios.

Han quedado atrás las épocas del hombre con rostro curtido y surcado de arrugas. Ellos también quieren lucir una piel joven, luminosa y tersa sin perder por eso un ápice de masculinidad.

La clave de esta gigantesca evolución en las últimas décadas es que las fórmulas que están al alcance masculino ofrecen lo que los consumidores reclaman. Hace apenas 20 años, los únicos aliados del cuidado personal masculino eran el jabón y la loción para después del afeitado. En la década de los noventa apenas un 4% reconocía utilizar un producto de cuidado facial.

Hoy podemos decir que uno de cada dos hombres, además de usarlos, los elije y los compra. Han pasado de preocuparse no solo por el aseo sino por el cuidado de la piel y donde los cosméticos masculinos se centraban en tres ideas (afeitado, hidratación y antiarrugas) hoy tenemos un abanico que abarca un gran número de tratamientos (desde exfoliantes y mascarillas hasta reductores y anticelulíticos).