Desodorantes naturales

Desodorantes naturales

Mantener el sudor a raya, sobre todo en verano, para evitar los malos olores es una de nuestras obsesiones. Y para ello recurrimos a los desodorantes. Sin embargo, algunos pueden irritarnos la piel. Por eso nos hemos hecho adictas a los desodorantes naturales, que, además de protegernos del mal olor, cuidan la piel de las axilas, gracias a sus fórmulas, sin aluminio, y repletas de aceites esenciales y extractos de plantas. ¿Te apetece descubrir nuestra selección?

No se han encontrado productos

¿POR QUÉ UTILIZAR DESODORANTES NATURALES?

Camuflar el mal olor es algo que llevamos haciendo desde hace siglos. Los antiguos egipcios ya utilizaban baños aromáticos y aceites perfumadospara disfrutar de un buen olor corporal. En los últimos años algunas voces han cuestionado el desodorante tradicional por incluir aluminio y alcohol. Aunque, según nos explican los expertos de la firma Sinlove "el aluminio es un ingrediente permitido en la legislación cosmética, existen estudios (ninguno es concluyente y los científicos no se ponen de acuerdo) que aconsejan no utilizarlo por la sospecha de toxicidad". Por su parte, el alcohol puede resecar la piel y, sobre todo, si la tienes sensible, no es aconsejable su utilización.

Y esto ha hecho que en los últimos años los desodorantes naturales hayan experimentado un auténtico boom. Es importante, además, que sepas la diferencia entre antitranspirantes y desodorantes. Mientras que los antitranspirantes bloquean el poro a través del cual la piel transpira, los desodorantes previenen o neutralizan el mal olor, sin impedir la sudoración (que, como te hemos dicho, es necesaria para nuestro organismo).

Ahora que ya conoces las ventajas de utilizar un desodorante natural sin aluminio para tu higiene diaria te invitamos a descubrir nuestra selección.