Algas

Algas

Las algas enriquecen nuestra dieta y nuestra vida: las verduras del mar tienen aportes nutricionales beneficiosos para nuestro organismo, son saludables y poseen otras características que las hacen idóneas para nuestras preparaciones: tienen sabores, aromas, texturas y colores que convierten cada plato común en un menú diferente y especial.

16 productos
   
de 16

Aunque su consumo alimenticio está extendido por todo el mundo, en países como España, con una gran superficie costera, no son muy conocidas como tal. Sin embargo las algas están presentes en muchos productos y hacemos consumo de ellas en: pasta dentífrica, cosméticos, champú, comidas para bebés, derivados lácteos, cremas, sopas instantáneas y alimentos para animales.

Considerados como vegetales, “llamados por algunos las verduras del mar”, son saludables, abundantes, escasamente aprovechadas y en algunos casos se prestan bien al cultivo controlado. Al ser un alimento con alto valor nutritivo, nos proporcionan cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos en dosis pequeñas que no suelen estar presentes en alimentos más comunes. Entre sus propiedades están las de estimular las glándulas endocrinas, la circulación sanguínea, los intercambios minerales, la eliminación de toxinas y la capacidad de equilibrar el organismo.