Protectores y bronceadores solares

Protectores y bronceadores solares

En cuidado de nuestra piel debemos prestar especial atención a los efectos de la radiación solar y aplicar sobre ella productos que nos proporcionen una protección y un cuidado de alta calidad. Por tanto, una crema solar es imprescindible en nuestro neceser y no sólo para los meses estivales, aunque en esos meses sí disfrutamos ampliamente de días de playa y tardes de terrazas.

18 productos
   
de 18

Los protectores solares, son foto protectores cuya función principal es protegernos de los daños del sol. Para ello, pueden protegernos de la radiación UVA y UVB o bien absorbiéndola, dispersándola o reflejándola.

Estos protectores, para ser adecuados, deben ser de amplio espectro para protegernos de ambos tipos de rayos ultravioleta. Cada uno de ellos es diferente, ya que te ofrecen diferentes grados de protección. Esto se puede conocer teniendo en cuenta varias cosas como el factor de protección (FPS) o si son resistentes al agua y al sudor o no. También hay que tener en cuenta si se trata de un protector solar con filtros químicos o físicos y cuál beneficia más a nuestra piel.

El número del FPS refleja el tiempo que el protector solar aumenta la resistencia de nuestra piel ante las quemaduras. Es decir, si nuestra piel empieza a quemarse a los 15 minutos de exposición al sol, un factor 15 aumentará en 15 veces el tiempo de resistencia. Para poder elegir el factor que nos convenga debemos conocer nuestro fototipo de piel. Normalmente, las pieles medias suelen tener bastante con un FPS 30. Si eres más pálido necesitarás un factor de protección mayor.