Cara

Cara

Lo natural es cuidarte

Cosmética de origen natural para el cuidado y la higiene facial. Cremas antiarrugas, exfoliantes, leches limpiadoras, tónicos certificados naturales… Los mejores productos certificados ecológicos para el tratamiento facial.

1 2 3 4 5 >>
75 productos
   
1 2 3 4 5 >>
de 75

Nuestro deseo de belleza es durar más que su objeto porque, a diferencia de todos los otros placeres, el placer que tomamos en la belleza es inagotable. Con esta frase (atribuida a Kant) comenzamos con el desarrollo de este trabajo, pero bien podría estar colocada al final.

No había tocadores con halógenos encendidos, ni siquiera espejos, pero el primer día en el que, el que seria llamado después por sí mismo Homo sapiens, se miró en una laguna de aguas cristalinas de África y tomó consciencia de sí mismo, empezó la cosmética con toda probabi-lidad. Y es que desde el principio de la humanidad, existe una tendencia a la modificación externa del aspecto. Se considera algo necesario para tener éxito social, bélico o amoroso, en definitiva, para mejorar la autoestima. Para una mejor comprensión de este artículo hay que tener en cuenta la siguiente premisa: el concepto de belleza es una moda que cambia con el tiempo y depende de la tradición cultural y religiosa. Para cuidar la piel y el aspecto, las diferentes civilizaciones han usado y usan productos minerales, de origen animal, plantas y por último, la síntesis química. El impacto económico que genera la necesidad de cuidarse la piel es importante y recae sobre la industria químico-farmacéutica. Según un informe económico sobre el sector, Espana consume anualmente 6435 millones de euros en productos cosméticos, exporta por valor de 2928 millones, asigna 120 millones a I+D+I y emplea de forma directa a unas 35000 personas (ano 2014).