Cuerpo

Cuerpo

Los productos de cosmética corporal están formulados específicamente para todas las zonas del cuerpo. Los avances en cosmética permiten que tengan múltiples beneficios.

1 2 3 4 5 >>
65 productos
   
1 2 3 4 5 >>
de 65

Productos de cosmética corporal

Aceites

Los aceites corporales son productos con un gran poder hidratante. Este aceite, extraído de diferentes plantas, consiguen penetrar en la parte más profunda de la dermis y repararla. Además, esas plantas también suelen tener grandes cantidades de vitaminas que actúan como antioxidantes. Las más importantes y presentes en los aceites son la A y la E. La piel del cuerpo no suele ser especialmente grasa, e incluso hay zonas que son secas en la mayoría de las personas. Axilas, codos, rodillas y pies son las que necesitan este cuidado especial. Tienen a agrietarse y a sufrir descamación. Los aceites consiguen rehidratarlas. También hay aceites corporales especialmente bueno para zonas como las de los muslos, glúteos y viente donde se suelen sufrir estrías. Los aceites corporales son productos especialmente demandados. El aceite de almendras dulces rehidrata, cuida, repara y da tersedad a la piel.

Lociones

Las cremas corporales son productos de cosmética corporal que también hidratan la piel y la protegen, y ,aunque no es al nivel de los aceites, son más indicadas para un uso diario. También se recomienda acompañarlas de un masaje estimulante de la circulación. Así, se absorberán mejor y con más rapidez. Existen muchos tipos de cremas, según la zona sobre la que aplicar, cómo hacerlo o con diferentes efectos. Por ejemplo, las cremas de efecto frío son buenas para utilizarlas en el verano o tras salir de la ducha después de hacer deporte. Su efecto es calmante a nivel muscular, pero también refrescante. Estos beneficios no se obtienen con los aceites.

Peelings

Los peelings corporales son exfoliaciones físicas. En el producto a usar hay una granulación que, frotada sobre la piel consigue retirar las células muertas. Se recomienda usar este tipo de productos tan solo una vez a la semana. También es el paso previo antes de hidratar. Deja la piel limpia de descamaciones para que así el aceite o la crema pueda dar todos los beneficios en su máximo esplendor. Los peelings se hacen frotando el producto de forma suave y circular. No hay que apretar fuerte ya que eso puede causar lesiones e irritación. Los propios gránulos se encargan de hacer todo el trabajo. Las zonas que más requieren de un peeling son también las más secas. Aunque algunas especialmente grasas como la espalda también se benefician de este.

Productos solares

Verse bronceado vuelve a estar de moda. Tener un bonito color de piel siempre es un signo de salud y de preocupación por la estética. Por eso existen las cremas bronceadoras que ayudan a conseguir ese color sin pasar tanto tiempo bajo el sol. Es uno de los productos de cosmética corporal más demandados.

Otros productos de cosmética corporal: principios activos

No son propiamente indicados para el cuerpo, sino que dan una ayuda general y aportan beneficios a toda la piel. Por ejemplo, los viales de ácido hialurónico, actúan sobre la piel de la cara y el cuerpo por igual.