Aceites

Aceites

Los aceites vegetales son sustancias de naturaleza grasa e insolubles en agua, líquidos a temperatura ambiente. Normalmente se obtienen por prensado de semillas o frutos y son ricos en ácidos grasos insaturados.

Están constituidos por mezclas de triglicéridos con diferente estructura química, lo que los hace más o menos líquidos. También tienen una fracción insaponificable caracterizada por la presencia de fitoesteroles, tocoferoles (como la vitamina E) y otras sustancias.

1 2 3 >>
42 productos
   
1 2 3 >>
de 42

Es uno de los productos más de moda en cosmética y cada vez está siendo más habitual en nuestra rutina de cuidados diarios.

Nos hablan de aceites secos, de aceites que se usan en la ducha, aceites de baño, aceites para bebés, aceites bronceadores, capilares, desmaquilladores, terapéuticos, anti-edady hasta aceites de masaje.

Dependiendo de donde se extraen, los aromas que se les añaden, la mezcla de varios aceites y otros componentes aditivos, tienen diferentes propiedades.

Los aceites además de hidratar, nutren la piel.

Las propiedades de cada aceite vienen definidas según de su origen es extraído ya que además de los lípidos contienen diferentes sustancias como flavonoides, por ejemplo.

Muchas marcas comerciales añaden varios aceites diferentes con el fin de otorgar estas propiedades y el uso al que se le quiera dar.

Igualmente se les puede añadir otros componentes como color, filtro solar o aromas naturales, entre otros componentes.

Los aceites son lípidos, es por ello es natural que dejen sensación de nutrición y hasta algo de brillo propio de estos componentes.