Laxantes y tránsito intestinal

Laxantes y tránsito intestinal

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Son cada vez más típicos los problemas intestinales derivados de una mala alimentación o un estrés continuo. La dificultad para digerir los alimentos, las digestiones pesadas y un tránsito intestinal lento favorecen una situación de malestar digestivo constante. ¡Echa un vistazo a nuestros Suplementos para facilitar el Tránsito Intestinal!

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¿Cuál es la estrategia que se debe seguir para aliviar el estreñimiento?

La respuesta a esta pregunta pasa por afrontar el estreñimiento desde un punto de vista más global. Para conseguirlo es aconsejable adoptar una serie de hábitos:

Aumentar el consumo de fibra

  • Consumir 3 raciones de fruta todos los días. Todas las frutas contienen fibra, pero existen algunas que han demostrado tener en particular un efecto beneficioso sobre el tránsito intestinal. Entre estas frutas se encuentran los kiwis, como el kiwi Zespri Green,que es rico en fibra, vitamina C y otros nutrientes. Incluir 2 kiwis al día es una buena forma de mejorar el tránsito intestinal.
  • Consumir 2 raciones de verdura al día. Variar entre ellas y tomarlas tanto en crudo como en cocido.
  • Priorizar la ingesta de cereales integrales (arroz, pan, pasta…)

Aumentar la ingesta de líquidos

La recomendación es de 1,5l – 2l al día con agua, infusiones, caldos… Puede ayudar tomar un vaso de agua templada en ayunas para aumentar los movimientos del intestino.

Cuidar la flora intestinal

Los alimentos con probióticos (bacterias vivas) ayudan a tener una flora intestinal sana y se encuentran en productos fermentados como el yogur o el kéfir.

Practicar actividad física

Ayuda a fortalecer los músculos de la pared abdominal y a mejorar la circulación sanguínea, también de la zona intestinal.

Concluyendo, si se sufre de estreñimiento en primer lugar hay que revisar los hábitos alimentarios y ver qué se puede mejorar. Si a pesar de seguir todas las pautas no se consigue la regularidad, se puede valorar enriquecer la dieta con un suplemento de fibra.