Vitamina B12

Vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.

7 productos
   

Vitamina B12: vitamina para la sangre, el cerebro y las células

La vitamina B12 es importante para las células, la formación de la sangre, el cerebro y mucho más. Sin embargo, no solemos damos cuenta de que nuestras reservas se están agotando lentamente desde hace años. Lo que puede ayudar: controlar el aporte de vitaminas y contrarrestarlo con nutrición o suplementos.

La falta de vitamina B12 se considera un trastorno típico de los veganos, pero no solo los afecta a ellos. Una cosa está clara: La vitamina se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal. Cualquier persona que consuma comida vegana debe hacerlo con complementos alimenticios. Pero incluso algunos vegetarianos y los omnívoros carecen de vitamina B12. Cantidades realmente grandes se encuentran principalmente en los despojos de carne y el pescado, es decir, en alimentos que no están en el menú de muchos consumidores de carne. Los grupos de riesgo también incluyen a las mujeres embarazadas, los ancianos, las personas con pancreatitis y diabetes mellitus de tipo 2.