Pelo piel y uñas

Pelo piel y uñas

Seguir una dieta enriquecida y equilibrada con alimentos ricos en estas vitaminas es tan importante para fortalecer el cabello y las uñas como para evitar que se quebranten y tengan un aspecto menos saludable.

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Vitaminas fundamentales para cabello y uñas

Si es necesario trabajar desde el interior mejorando la alimentación las seis mejores vitaminas para el pelo y las uñas son las siguientes:

  • Vitamina B. Actúa en la regeneración celular de los tejidos responsables del crecimiento del pelo y las uñas. Además evita la caída del pelo y le aporta un aspecto más natural, vital y brillante.
  • Vitamina A. Permite el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la renovación celular y el mantenimiento de los tejidos. Un déficit de esta vitamina puede ocasionar la resequedad del pelo. Se encuentra principalmente en productos lácteos y en cereales.
  • Vitamina E. Incrementa la cantidad de oxígeno que se introduce en las células acrecentando la circulación hacia el cuero cabelludo y, por tanto, facilitando el sano crecimiento del pelo. Se encuentra en alimentos que son buenos para el pelo como los frutos secos y los aceites vegetales.
  • Vitamina C. Acelera la producción de colágeno, una sustancia encargada de hacer que las uñas y el cabello crezcan de manera más rápida y con más volumen.
  • Vitamina H o Biotina. Previene la sequedad, la caída y la quebradura del cabello. La biotina para pelo se incluye en champús que engrosan la cutícula capilar aunque en ocasiones pueden no ser tan efectivos como los complementos alimenticios por vía oral.
  • Vitamina D. La genera nuestro organismo cuando nos exponemos al sol. Esta vitamina para el pelo y uñas les aporta un brillo y fortalece únicos al cabello.