Pastas y arroz

Pastas y arroz

¿A quién no le gustan la pasta o el arroz? En esta sección vas a encontrar pastas y arroces de todo tipo y para todos los gustos.

1 2 3 >>
33 productos
   
1 2 3 >>
de 33

Si estás a punto de empezar una dieta o ya has comenzado una, quizás te estás preguntando si engorda más el arroz o la pasta. Como es lógico, quieres perder peso sin dejar de comer, así que debes optar por una de las dos de forma habitual.

Ambos alimentos son carbohidratos y por lo tanto ricos en calorías. Sin embargo, no son exactamente iguales a nivel nutricional. A la hora de elegir si es mejor comer arroz o pasta para adelgazar, hay que tener en cuenta varias cosas.

Ni que decir tiene que la demonización de ambos es injustificada. Es cierto que son dos alimentos con muchas calorías, pero también son muy saciantes, y los alimentos saciantes son un buen aliado para perder peso.

Por ejemplo, el contenido calórico, pero no sólo eso. Si eres celíaco, olvídate de comer pasta porque casi siempre está hecha con trigo y tiene mucha cantidad de gluten.

La fibra, clave para elegir

Aunque los dos son carbohidratos, la cantidad de fibra presente en pasta y arroz hace que sus propiedades nutricionales difieran bastante. En este caso la pasta integral más fibra y por tanto es mejor en líneas generales.

Hay que recalcar que es mejor si es integral, pues la variedad blanca ha sido despojada de buena parte de sus propiedades nutricionales.