Embutidos vegetales

Embutidos vegetales

El embutido vegano es una forma de comer embutido de forma totalmente libre de animales, sin nada de carne. Por lo general suelen estar hechos de soja, algunos de clara de huevo (lo que hace que sean sólo aptos para vegetarianos), y otros ingredientes que simulan la textura de la carne como el chorizo de calabaza.

1 2 3 >>
47 productos
   
1 2 3 >>
de 47

¿QUÉ BENEFICIOS NOS PUEDE APORTAR EL EMBUTIDO VEGANO?

Como su propio nombre indica, el embutido vegano es libre de carne. Está fabricado con alimentos de origen vegetal como verduras, legumbres o cereales. Esto hará de este alimento una opción mucho más completa y nutritiva.

Si el embutido contiene legumbres, es una fuente de proteínas al igual que el embutido tradicional. Sin embargo, las grasas que contiene el embutido vegano son de buena calidad, no favorece altos niveles de colesterol, está repleto de fibra y seguramente será más saciante que el embutido tradicional.

Otro punto importante son las calorías. El embutido tradicional al ser un alimento rico en grasas saturadas, la aportación calórica es mucho mayor. Las legumbres, las verduras y los cereales aportarán además vitaminas y nutrientes que harán del embutido vegano un alimento mucho más completo.