Endulzantes

Endulzantes

Los endulzantes, tanto naturales como artificiales, son sustancias que sirven para dulcificar los alimentos y bebidas. Los encontramos prácticamente en todos los productos de alimentación procesados, en postres, comidas preparadas, jarabes, chocolates, dulces, helados, productos de panificación, chicles, en bebidas, hasta en productos de higiene personal como la pasta de dientes. Se añaden a los alimentos para mejorar sus características organolépticas.

18 productos
   
de 18
  • Los endulzantes naturales son aquellos que proceden de la naturaleza. Entre ellos encontramos: la fruta, la fruta desecada, miel, hojas de estevia, xylitol, dátiles, sirope de ágave e incluso algunas verduras o tubérculos.
  • Los endulzantes artificiales son aquellos que no proceden de ninguna fuente natural, han sido creados en un laboratorio o industria. Entre ellos encontramos: sacarosa, aspartamo, acesulfame K, ciclamato y sucralosa.
  • Los endulzantes calóricos son la gran mayoría de los endulzantes y son aquellos que aportan calorías. Entre ellos encontramos: azúcar, panela, azúcar de coco, miel, sirope de ágave, sirope de arroz, etc.
  • Los endulzantes acalóricos son aquellos que no tienen calorías pero no por ello son más saludables, ya que están relacionados condesregular los mecanismos de saciedad en el cuerpo, alterar la microbiota intestinal, inducir también el hambre y por tanto el aumento de peso. Entre ellos encontramos: aspartamo, acesulfame K, sacarina y sucralosa.