VITAMINA B12


Hoy vamos hablar de la vitamina B12 en esa búsqueda de los alimentos más beneficiosos para la salud.

¿QUE ES LA VITAMINA B12?

La vitamina B12 (también llamada cobalamina, debido a que contiene cobalto) es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas. Es una de las ocho vitaminas del grupo B. Normalmente está implicada en el metabolismo de las células del cuerpo humano, especialmente en la síntesis y regulación del ADN; también en la metabolización de los aminoácidos, de los ácidos grasos y de los glúcidos.

Ni los hongos, ni las plantas, ni los animales pueden producir esta vitamina. Solo las bacterias y las Archaeas (son un gran grupo de microorganismos procariotas unicelulares) tienen las enzimas necesarias para su síntesis, no obstante muchos alimentos son fuente natural de B12 debido a la simbiosis bacteriana.

¿EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRA?

La vitamina B12 se encuentra naturalmente presente en una amplia variedad de alimentos de origen animal y en ciertos alimentos fortificados con vitamina B12 agregada. Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina B12 salvo que sean fortificados.

Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina B12, hay que consumir alimentos variados tales como:

  • - Hígado de vacuno y almejas, que son las mejores fuentes de vitamina B12.
    - Pescado, carne, carne de ave, huevos, leche y otros productos lácteos, que también contienen vitamina B12.
    - Ciertos cereales para el desayuno y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada

Es por esto que las personas que deciden consumir alimentos de origen vegetal se ven obligados a recurrir a la suplementacion para obtener todos los beneficios de los alimentos.

¿QUE TE OFRECEMOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE?

como siempre te vamos a recomendar los mejores alimentos para la salud, pero en este caso te vamos a recomendar la suplementacion de la que hoy hablamos:

b complex- Todas las vitaminas del grupo B, desempeñan una función en el metabolismo energético de las células, asegurando la renovación de las mismas. Son necesarias para la liberación de la energía de los alimentos, para el bienestar del sistema nervioso, para el correcto funcionamiento del sistema digestivo y para el buen estado de la piel, el cabello y las uñas.
Las vitaminas del grupo B trabajan de forma sinérgica, potenciándose unas a otras, un aporte bajo de estas vitaminas provoca fatiga, irritabilidad, trastornos de la memoria y el sueño y produce una menor resistencia al estrés.
- Especialmente indicado en tratamientos de estados de deficiencia de las vitaminas del complejo B. Es cada vez más frecuente, su indicación en síntomas de dolor muscular, tales como dolor de espalda, lumbalgias etc. También es muy útil en estados de cansancio o convalecencia.


vitamina b12 solar- 'Solgar® Vitamina B-Complex ''50'' es un complejo de vitamina B de alta potencia que aporta una dosis de 50 mg de las principales vitaminas del grupo B.
- Muchas vitaminas del grupo B son interdependientes y por eso es mejor tomarlas combinadas, por ejemplo en un complejo de vitamina B o un producto multivitamínico que contenga un complejo de vitamina B.
- La exclusiva fórmula de Solgar aporta tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5) y vitamina B6, además de otras vitaminas del grupo B como ácido fólico, biotina (B7) y vitamina B12.
- Las vitaminas del grupo B son nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. Ayudan al organismo a convertir los alimentos en energía y nos aportan vitalidad durante todo el día, además de favorecer nuestro rendimiento intelectual. Aunque no dependen de la grasa de los alimentos para su absorción, dado que una de las principales propiedades de las vitaminas del grupo B es convertir el alimento en energía, se recomienda tomarlas con las comidas.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado