SUPLEMENTOS PARA ENTRENAR


Hoy voy hablar de uno de los suplementos para entrenar mas interesante del mercado.


¿QUE SUPLEMENTOS PARA ENTRENAR SON LOS MAS EFECTIVOS?


Me gustaría hablar de un suplemento deportivo con mayor evidencia científica que hay, la CREATINA:

¿que es la creatina?

La creatina, ácido α-metil guanido-acético, es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos. Es un derivado de los aminoácidos (molécula orgánica) muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. Se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina a razón de un gramo de creatina por día. Fue identificada en 1832 cuando el químico francés Michel Eugène Chevreul descubrió un componente del sistema músculo esquelético al que identificó con el nombre griego kreas que significa carne.

La creatina se emplea como suplemento dietético especialmente en la práctica de algunos deportes que exigen esfuerzos anaeróbicos repetidos, debido a sus propiedades ergogénicas.

También se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la sarcopenia.

Uso deportivo

Una de las razones más importantes del auge de este suplemento entre los deportistas es que aumenta su capacidad para realizar ejercicio de alta intensidad y de recuperarse en lapsos cortos y con ejercicios de potencia. De esta manera logran mejores entrenamientos, y por tanto, mayor rendimiento. Todo esto depende de la actividad deportiva que practique. La creatina es adecuada para velocistas o culturistas, cuyo entrenamiento implica periodos de fuerza cortos e intensos. También favorece a los baloncestistas y futbolistas, quienes necesitan recuperarse de esfuerzos intensos y recuperarse rápidamente de la fatiga. La creatina permite entrenar con mayor intensidad, mejorar la recuperación muscular, mejorar la capacidad anaeróbica, mejorar la voluminizacion muscular e incluso mejorar la función cerebral.

La creatina requiere agua para su almacenamiento, por lo tanto, si se aumentara la cantidad de creatina se incrementa la difusión de agua hacia el músculo, por lo que el aumento de músculo a base de creatina es en parte gracias a la retención de agua. En un 20% de casos, los deportistas que han tomado creatina apenas han aumentado sus reservas, lo cual podría ser debido a que tienen pocas fibras de contracción rápida, que son las que absorben más creatina. En los deportistas de carreras de fondo, quienes poseen fibras de absorción lenta de creatina no tiene sentido que consuman este suplemento.

Cabe resaltar que su uso no tiene nada que ver con esteroídes u otros químicos, es complementamente natural, incluso el mismo cuerpo la produce, sin embargo, su uso en el deporte en más beneficioso debido a la ganancia de fuerza y músculo, y su administración no debe superar los 5 gramos de creatina por día.


Nuestras creatinas


Creatina X-GENCreatina X-GEN en polvo sabor neutro, limon o ice blue.

Creatina krealkalynNuestra Creatina krealkalyn.

Creatina Monohidrato con sello creapure.Nuestra Creatina Monohidrato con sello creapure.



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